Generación de tráfico – Planeación de un sitio Web.

Siendo administrador de varias páginas Web, una de las métricas de éxito es el tráfico que llevo a ellas. Punto importante: el tráfico que llevo, no el tráfico que llega.

Y esto es muy cierto, porque por sí, una página Web no atrae tráfico si no es con el apoyo de su Webmaster y de los expertos en optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization o SEO).

Existen diversas acciones a llevar a cabo para atraer tráfico a un sitio web y el más importante es la planeación. Es como las ciudades. Hay algunas que nacen y crecen según la demanda de sus habitantes. Crecen en forma caótica, y si bien pueden llegar a ser tan grandes como Ciudad de México o Los Ángeles, la falta de planeación se traduce en problemas, carencias y desde luego, caos. Existen también las ciudades planeadas. El trazado de las calles, la capacidad de los servicios, las vialidades, la sustentabilidad, áreas verdes, etc. harán de la Ciudad una metrópoli digna, ordenada y exitosa.

La analogía es perfecta en sitios web. El planear estructura de la página, reglas de nomenclatura, usabilidad, flujo de usuario, definición de meta tags y demás elementos hará que el sitio no sólo sea uno ordenado, sino que atraerá usuarios y generará recurrencia.

En futuros comentarios haré alusión a los métodos más exitosos para generar tráfico de usuarios, un tráfico recurrente de miembros de nuestro mercado objetivo. Mostraré cómo convertir el sitio de Internet menos visitado en una extensión de nuestro negocio en Internet.

Hasta la próxima.

Carlos.

Print Friendly

2 Responses to "Generación de tráfico – Planeación de un sitio Web."

  1. JC Mañueco   21 Agosto 2008 at 3:18 PM

    Es importante visualizar los 3 tipos de paginas que persisten de manera comercial que son:

    HTML
    XHTML
    FLASH

    Existen muchos mitos acerca de cual es mejor, por obviedad la de FLASH es la mas socorrida por los clientes contratantes de diseño web, sin embargo consideramos que la dupla perfecta es un hibrido entre Flash y XHTML lo que permite un buen diseño, animacion, movimiento y recursos que resultan muy atractivos para los internautas y tambien conjugar lo mejor del XHTML que es un HTML activo que permite mayor llegada de internautas, logrando que la pagina pueda ser leida por los Robots de los multiples Buscadores (asi se les denomina

  2. Google-TCW   9 Septiembre 2009 at 2:13 PM

    Hi from google Google-TCW

Deja un comentario