La tecnología, los negocios y la situación del mundo en que vivimos

Soy un comunicador en Medios Sociales. ¿Qué significa? Simple, que comunico a través de la generación y difusión de contenidos. Este blog pretende integrar muchos de los contenidos que he publicado en otros lados, así como los que no he sindicado. Es una colección de notas de uno y muchos temas que entre ellos lo único que tienen en común es que son parte de mi vida.

Entre otros hablaré de 3 temas: Tecnología, Negocios y la Situación del Mundo. Esto no excluye que hable sobre medios sociales, gastronomía y más. Sine mbargo son estos 3 los que podrían englobar otros sub temas.

La tecnología ha sido un importante motor de mi vida profesional. Sabrá Dios qué sería de mí si hubiese tenido de pequeño las herramientas que hoy están a mi alcance. Quizá todos decimos eso.

Los negocios han sido mi pasión. Me gusta hacer negocios y analizar el mundo financiero en torno a mi. Sabrá Dios qué sería de mí si tuviese los recursos económicos para realizar todos mis proyectos. Nuevamente, quizá todos decimos eso.

Y vaya, hablando de la situación del mundo en que vivimos, igual que todos, tengo en mí un médico, un director técnico, un psicólogo, el mejor político, un experto en todo tema, y sobre todo, seguramente hasta podría tomar mejores decisiones de negocio que el Ingeniero Carlos Slim.

Hoy tomo una iniciativa de iniciar un blog con varios propósitos en mente de los que hablaré durante mi trayectoria como comunicador. Tomo una iniciativa que va de la mano con un objetivo que un muy buen amigo me inculcó. Felipe, mi amigo un día me comentó que todos tomamos mucho de Internet, pero pocos son los que dejan algo para Internet.

En varios años he desarrollado proyectos y he visto como poco a poco mi legado queda en la red. Quizá guiado por el ego, pero ya hay algo mío en Internet. Mi huella, mi DNA están en la red, y pretendo seguir creciendo eso.

Bienvenidos entonces a mi Blog personal, uno que espero sea exitoso. Platiquemos de tecnología, negocios y la situación del mundo en que vivimos. Y cuando se me ocurra algo off-topic, también.

Carlos.

Print Friendly

3 Responses to "La tecnología, los negocios y la situación del mundo en que vivimos"

  1. Julio Mañueco   12 julio 2008 at 2:41 PM

    La igorancia en tecnologia hoy por hoy es un analfabetismo impresionante me cuesta trabajo pesar que la gente viva separada de la tecnologia y no este cociete de esto.

  2. Julio Mañueco   13 julio 2008 at 11:26 PM

    El Mundo en que vivimos!

    Es todo un tema, antes que nada me presento Soy Julio Mañueco, tengo un pequeño despacho de publicidad que definiria como chicho traajando para grandes.

    me considero con la fortuna de tener la amistad de Charlie, que ademas de ser mi SENSEI tecnologico y e muchos otras ciencias ocultas y menesteres, tengo, tambien la fortuna de que es mi amigo.

    En la tecnologia, la supercarretera y el dia a dia no deja de sorprenderme que siempre habra alguien interesado en lo que alguien mas escribe, esto hoy en dia es complicado, no solo por buscar informacion o solucionaralguna necesidad de trabajo o una tarea, la gente relmente se involucra y familiariza lo cual va en contra por mucho a la falta de personalizacion que se proyecta con el mundo de la web.

    El mundo en el que vivimos, es una obra de teatro clasica, repetetiva donde cada vez que crecemos mas,
    somos mas gentes en este teatro del mundo la obra se vuelve mas complicada y la trama de igual manera, sin embargo estamos predestinados a repetir nuestros errores
    de no ser que busquemos en el pasado la llave del futuro, suena un poco a cuento de ficcion pero si lo analizamos un poco podremos darnos cuenta que somos parte de un complicado proceso, en el cual en base a prueba y error se aprende y que pasaria si buscamos
    los errores anteriores los extrapolamos a nuestra vida y forma de ser y solo buscamos por un momento la posibilidad de un universo de millones de posibilidades tratar de resolver alguna situacion en nuestra vida cotidiana con esta informacion,con una sola accion que podamos prevenir, estaria por demas pagado el esfuerzo
    en fin es parte de un camino que no podemos mostrar a menos que te tropiezes con esto.

    Saludos y seguimos escribiendonos

    Atte

    YO

  3. Julio Mañueco   13 julio 2008 at 11:38 PM

    Los Negocios:

    Si estoy totalmente de acuerdo contigo si tuvieses los recursos harias maravillas, pero me hedado cuenta que el no tener esos recursos es un valor muy grande(ojo no me encanta y como valor con una vez es suficiete y el punto es solo tenerlo y dejar esta etapa) a lo largo de mi vida me he topado con amigos, gente cercana a mi, familia entre muchos otros, que cuentan con fortunas personales si bien no grandes (ok, ok de mi tio Slim no cuenta) pero si amplias, cumplidas y suficientes como para considerarse un gran capital, que los deja en un espacio de comfort que no les permite ver mas alla y adiional no tienen idea que hacer con ellas, es dinero infertil, inutil, es impresionante, yo el dinero no lo ambiciono en el sentido comercial como lo hace la gente, lo veo mas bien como una gran herramienta para hacer cosas mportantes, lograr estar bien, mi familia, mis amigos, mi gente cercana, pero principalmente como un medio para lograr cosas, un medio para sobresalir y dejar huella, quizas es un poco dificil explicarlo pero un poco mas entenderlo, el no contar con estos medios crea un spot ligth de negocio donde se crea una ventana de oportunidad importante para hacer cosas gandes con poco, para poder tener mucho

    Saludos

    Yo

Deja un comentario