Moisés “Moshe” Saba Masri – Empresario ejemplar

Moisés Saba Masri
Moisés Saba Masri

Moshe, buen amigo mío muere ayer en situación trágica junto con parte de su familia. Tuve la oportunidad de conocerle, ser parte de su grupo de amigos e integrante de su red de contactos de negocios. En diversas ocasiones le apoyé con temas de seguridad informática y cómputo forense en sus diversas empresas. Participé en proyectos de tecnología en Cosmofrecuencias, Grupo Alsavisión, Unefón, Ayotla y Hyatt. Incluso, mi cercanía con Moshe me permitió ayudarle con temas de índole personal y familiar – todo relacionado con tecnología – en más de una ocasión.

La muerte de Moisés es una gran pérdida para su familia y para México. Moisés siempre tuvo una gran visión de negocios y desarrolló planes y proyectos en beneficio del país. De por sí, proviene de una familia de negociantes, empresarios y visionarios. Su tío, Don Isaac Saba Raffoul y su papá Don Alberto siempre dedicaron la vida a los negocios. Moisés, siempre también tuvo esta pasión.

Empresa que Moisés tocaba, empresa que hacía rentable y exitosa. Lo hizo con TV Azteca de la mano de su socio Ricardo Benjamín Salinas Pliego y lo hizo también con Unefón, hasta que la enajenara a favor del mismo Salinas. De haber ganado la licitación de Aeroméxico, que por monto hubiera convenido a México, seguramente hoy sería indiscutible líder de aviación en el país, muy por arriba de donde hoy está y con Mexicana de Aviación lejos de ella. Dueño de varios miles de inmuebles en México, de ellos muchos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Centros Comerciales y los desarrollos de la inmobiliaria IUZA y de Grupo Celha, Moisés también se distinguió como uno de los hombres del negocio inmobiliario más importantes de México.

Le sobreviven 5 hijos, quienes con el apoyo de la familia y el ejemplo de su padre seguramente serán importantes empresarios una vez que el dolor de la pérdida de su padre se los permita.

Descanse en Paz mi amigo, Moisés “Moshe” Saba Masri.

Sígueme en Twitter: @caBazan

Print Friendly

3 Responses to "Moisés “Moshe” Saba Masri – Empresario ejemplar"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Jacquie Howard   14 enero 2010 at 8:47 AM

    B”H.
    Sin duda, una gran pérdida, manifiesto mis condolencias a la familia y a sus hijos.

  3. JOSE BENTOLILA   16 enero 2010 at 9:34 AM

    B”H
    LO CONOCI HACE MENOS DE UN MES,LA VERDAD QUE LA COMUNIDAD JUDIA DE MEXICO Y EL MUNDO DE LA TORAH PERDIERON UN APOYO INVALUABLE,MIS CONDOLENCIAS A SU HIJO JAIM Y DEMAS FAMILIARES.
    QUE D-S LO TENGA CERCA DE EL JUNTO A SUS QUERIDOS FAMILIARES.

Deja un comentario