¿Por qué elegí una BlackBerry de T-Mobile?

BlackBerry Curve 8520 Blanca de T-Mobile
BlackBerry Curve 8520 Blanca de T-Mobile

Recientemente contraté un plan con T-Mobile en Estados Unidos. Resulta mucho más económico y funcional tener un plan completo que usar el carísimo roaming internacional de Telcel. Más aún si tienes un smartphone.

Estuve viendo opciones de equipos de los que tenía T-Mobile disponibles. Estaba el Cliq de Motorola, conocido en México como el Dext. Este sí con Android 2.0 y no el 1.6 que da Telcel. Había diversas opciones en equipos BlackBerry. Estaban también algunos muy apetitosos HTC con Android.

En este caso mi decisión se basó en los siguientes razonamientos:

a) Tomé en cuenta que en México ya tengo un Dext / Cliq, y por tanto no tenía sentido tener 2. El sistema Android ya lo estoy usando, así que no necesito otro con el mismo sistema operativo, a menos que hablemos del Nexus One.

b) En esta ocasión, la cantidad de aplicaciones disponibles tampoco fue un factor determinante. Ya tengo un Dext, y las no sé cuántos miles de aplicaciones que hay son excesivas para mis necesidades. El que pueda instalar Seesmic, Facebook, Google Maps y quizá tener acceso al BlackBerry messenger es suficiente.

c) La administración y sincronización de correos durante un viaje es más importante, por lo que esta funcionalidad del BlackBerry me es muy atractiva.

d) El UMA / uma de BlackBerry en conjunto con la funcionalidad de HotSpot @ Home de T-Mobile me permiten usar el teléfono con su capacidad plena, incluída el hacer y recibir llamadas en México o en cualquier parte del mundo, acceder a Internet y demás sin pagar roaming, sólo a través de un access point o Hot Spot, per medio de WiFi.

e) El Tethering que provee el BlackBerry Curve (y otros modelos) me da la capacidad de usar mi Lap en cualquier lugar en donde tenga señal sin necesidad de pagar accesos adicionales. Si sumamos la red de HotSpots de T-Mobile en Estados Unidos, mi conectividad del otro lado es mucho mejor.

f) Precio. Este BlackBerry estaba en descuento. Al contratar el plan me costo $0.00 USD.

Bien, pues debo aún el review del Motorola Dext. Ahora también debo el del BlackBerry Curve. Pronto on-line ambos.

Print Friendly

One Response to "¿Por qué elegí una BlackBerry de T-Mobile?"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario