Actualización. Mis 12 deseos para 2010.

Carlos A. Bazán-Canabal
Carlos A. Bazán-Canabal

A principios de enero escribí un artículo en este blog sobre 12 deseos a cumplir en 2010. Este año ha sido difícil en muchos sentidos y próspero en varios otros. He dedicado enormes momentos a buscar ciertos vientos de cambio que me han permitido acercarme a mi mismo y entender un poco más de qué madera estoy hecho y cómo será mi vida en un futuro.

El cambio es indispensable y la capacidad de adaptación se resume en la supervivencia. La falta de aceptación a nuevos entornos y el no permitir romper una rutina de vida impedirán un desarrollo y crecimiento personal.

En mis 12 deseos ha habido éxito y fracaso y es momento de reinventar aún más mi vida. Presento el reumen del primer trimestre de mis deseos para el 2010.

Los logros.

De 12 deseos he cumplido total o parcialmente 6. La cifra parece muy halagadora dado que estamos apenas en el primer cuarto del año, sin embargo, mi naturaleza autocrítica me dice que he cumplido en principio lo que es materialmente más sencillo. No obstante lo anterior, Carlos se ha reinventado a través de la tenacidad en seguir 12 sueños y buscar hacerlos realidad.

Bien, compré un Kindle y he leido en él 5 libros ya (Deseo 12). Asistí a CeBIT en Hannover, y aunque no me patrocinó nadie, sí obtuve algo de ingreso por venta de contenidos a medios y surge una excelente oportunidad de negocios (Deseo 11). Salí de la inopia tecnológica. Nuevamente soy mercado objetivo de las Blue Chips de Silicon Valley, a quienes ahora analizo, critico y busco entender (Deseo 7). No sólo compré un Smart Phone. Tras más de 1 año sin celular ahora tengo 2 SmartPhones. Un BlackBerry y un Motorola con Android. Y uso los 2. (Deseo 6). He empezado a escribir. De hecho, este blog es sólo uno de los sitios en que se publican mis contenidos. Quiero seguir adelante y generar aún más lectura interesante, ambos, en el mundo electrónico y en el mundo impreso (Deseo 2). He iniciado mi búsqueda en el pasado. Se dice que en reversa ni para tomar vuelo. También se dice que quien no mira al pasado está condenado a repetir sus errores. En mi caso, el pasado ha forjado mi futuro y desde luego el efímero e inexistente instante a que llamamos presente. La gente que he conocido y con quienes perdí contacto, ahora son un claro objetivo en mi vida. Seguramente en ellos encontraré nuevos retos, nuevas oportunidades, nuevas experiencias y una nueva visión sobre el futuro de Carlos (Deseo 1).

Los fracasos.

Sólo uno. Una mala planeación de tiempos y un cambio en prioridades hizo que tuviera que abandonar mi diplomado en Aceleración de Empresas. Difícil decisión el haber informado mi baja a mi tutor, sin embargo necesaria. Ya habrá otro año en que pueda retomarlo. Lo mismo pasó con el MBA que cursaba en la Universidad Politécnica de Madrid hace ya varios años, y sin embargo aún no quito el dedo del renglón.

La reingeniería del 2010

Aquí los deseos restantes y nuevos para el 2010.

Deseo 1, antes 10: Todavía quiero tener los gadgets más novedosos. Pronto compraré un Nexus One y un iPad. El Motorola Droid ya no me llama la atención. El iPhone sigue en veremos. Espero con ansias las nuevas tecnologías y sólo requiero un poco más de cash flow para lograrlo.

Deseo 2, Antes 9: Aún quiero comprar un Makerbot. Tengo una cierta visión con respecto a las impresoras 3D y el negocio que representará en breve.

Deseo 3, Antes 5: He empezado con la pesada labor, sin embargo es titánica. Estoy ordenando los más de 32 GB de información que hay en mi compu y ahora también en 2 discos duros externos. Tengo aún 9 meses para terminar esto.

Deseo 4. Antes también era el 4: Comprar una Mac, usarla, entenderla y volverme experto en ella. Aunque yo creo que esto se cumplirá hacia finales de año.

Deseo 5. Antes 3: Siguen todos mis sites abandonados. Hay un proyecto para tercerizar alguno de ellos y esto me quitará bastante presión de encima. Los demás aún requieren una manita de gato urgente.

Deseo 6, Antes 2: Más allá de generar contenidos para el Web en forma desvinculada y amorfa, pretendo ahora seguir algún tema particular, agruparlos, ordenarlos y crear un libro. Con un poco de suerte y mucho esfuerzo, seguramente conseguiré una casa que quiera publicarlo. El reto: el libro estará en inglés.

Deseo 7, totalmente nuevo: Si el tiempo (y las finanzas) lo permite este año, quiero cumplir un deseo de vida, no como un elemento para el éxito futuro profesional, sino como un placer, quiero empezar mi entrenamiento como piloto aviador. No pretendo trabajar para AM ni para MX, simplemente quiero gozar de cerca y con los controles en la mano de una de mis mayores pasiones, la aeronáutica.

Deseo 8, totalmente nuevo: Quienes me conocen saben a qué se refiere esto: JFK, ORD, SAN, SFO. La decisión ya está tomada. Sólo falta elegir las 3 siglas más adecuadas.

Deseo 9, totalmente nuevo como deseo: La consolidación de Alternativo Networks. Los proyectos apuntan hacia el éxito. Las fronteras se han desvanecido poco a poco y el panorama muestra visibilidad en al menos 2 continentes. La labor me ha dejado canas que ahora entiendo, no son de edad sino de un duro proceso de maduración.

Son 9 deseos, adecuados todos para 9 meses que faltan en el año. Seguiré informando de mi avance. En cuanto a los libros a leer, si bien tengo un objetivo de 24 este año, pretendo quitar la lectura como deseo y mantenerlo como una constante en mi vida diaria. Pronto publicaré mis lecturas recientes, libros leidos y libros por leer. Acepto sugerencias de títulos y autores.

Print Friendly

One Response to "Actualización. Mis 12 deseos para 2010."

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario