Google agrega direcciones para ciclistas en Google Maps

Google Maps para ciclistas
Google Maps para ciclistas

Google, Inc. anunció hoy el lanzamiento de su nueva funcionalidad en Google Maps enfocada hacia ciclistas. Los ciclistas ahora podrán consultar direcciones puntuales para llegar de un punto a otro dentro de la herramienta y elegir como opción, llegar en bicicleta.

Hasta hace poco tiempo, los usuarios podrías consultar (según el país en que se consulte) las rutas para llegar de punto A a punto B en coche, caminando o en transporte público. A partir de hoy, para usuarios en Estados Unidos está disponible esta nueva funcionalidad. A diferencia de las direcciones o rutas de peatones, la opción de bicicleta contemplará el mayor uso posible de vialidades con carriles específicos para ciclistas. También evitará vías con subidas y bajadas prolongadas.

Google Maps, en su opción para ciclistas contiene un interesante algoritmo para definir los tiempos de recorrido. Entre las variables y parámetros están el tipo de terreno, inclinación, vueltas, condiciones de tráfico de las vías a usarse, entre otros. El usuario incluso, puede elegir alguna ruta más larga o de mayor duración si lo que prefiere es recorrer el camino escénico.

Google Maps usa diferentes colores para indicar el tipo de camino que recorrerá el usuario: Carriles para ciclistas en avenidas, vialidades exclusivas para ciclistas e incluso vialidades que aún no siendo exclusivas para ciclistas le dan preferencia en la circulación y paso.

En su lanzamiento hoy, el producto cuenta con 12,000 millas de rutas ciclistas y escénicas para los usuarios.

Así que si estás en Estados Unidos y quieres subirte en tu bici, visita http://maps.google.com/biking

Print Friendly

One Response to "Google agrega direcciones para ciclistas en Google Maps"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario