
Google, Inc. anunció hoy el lanzamiento de su nueva funcionalidad en Google Maps enfocada hacia ciclistas. Los ciclistas ahora podrán consultar direcciones puntuales para llegar de un punto a otro dentro de la herramienta y elegir como opción, llegar en bicicleta.
Hasta hace poco tiempo, los usuarios podrías consultar (según el país en que se consulte) las rutas para llegar de punto A a punto B en coche, caminando o en transporte público. A partir de hoy, para usuarios en Estados Unidos está disponible esta nueva funcionalidad. A diferencia de las direcciones o rutas de peatones, la opción de bicicleta contemplará el mayor uso posible de vialidades con carriles específicos para ciclistas. También evitará vías con subidas y bajadas prolongadas.
Google Maps, en su opción para ciclistas contiene un interesante algoritmo para definir los tiempos de recorrido. Entre las variables y parámetros están el tipo de terreno, inclinación, vueltas, condiciones de tráfico de las vías a usarse, entre otros. El usuario incluso, puede elegir alguna ruta más larga o de mayor duración si lo que prefiere es recorrer el camino escénico.
Google Maps usa diferentes colores para indicar el tipo de camino que recorrerá el usuario: Carriles para ciclistas en avenidas, vialidades exclusivas para ciclistas e incluso vialidades que aún no siendo exclusivas para ciclistas le dan preferencia en la circulación y paso.
En su lanzamiento hoy, el producto cuenta con 12,000 millas de rutas ciclistas y escénicas para los usuarios.
Así que si estás en Estados Unidos y quieres subirte en tu bici, visita http://maps.google.com/biking
Pingback: Carlos A. Bazan