Semanas gastronómicas en casa

Giro Slim Style
Giro Slim Style

Bien, pues algunas situaciones de índole familiar han hecho que estos últimos días hayan sido caóticos. El caos tiene un extraño efecto en mí. En esta ocasión me acercó a la cocina. Seguramente entonces, seré el chef por al menos un par de semanas.

Suelo en ocasiones tomar de inspiración algún platillo que disfruté previamente y replicarlo en casa. Cabe señalar que desde pequeño siempre tuve un roce cercano con la buena cocina. Mi familia, de algún modo o de otro siempre fue amante del bien comer. De hecho, recuerdo incluso haber asistido a algunos eventos de la industria cuando apenas era un niño, como el Foro Gastronómico que organizaba entonces Nestlé. Más reciente, mi afición por la comida me ha hecho ir a eventos, Alimentaria, Expo Restaurantera, etc., conocer los mejores restaurantes en varias orbes del planeta, experimentar las comidas más exóticas e incluso conocer a grandes chefs mexicanos y extranjeros. En este entendido, replicar un platillo e incluso mejorarlo nunca me resultó difícil.

Ayer y hoy me apegué a las recetas de un buen colega tecnológico de antaño, Nadim Slim para preparar un par de platillos sencillos, rápidos y de gran sabor. El sazón lo cambié un poco, los ingredientes no fueron exactamente los mismos, las medidas fueron también modificadas, sin embargo, la esencia y los secretos siguen sendo los del autor, el buen Nadim.

Pizza a base de pan árabe
Pizza a base de pan árabe

Ayer, las Pizzas a base de pan árabe. Preparadas en tan sólo 5 minutos (excepto por el rallado del queso que me llevó un poco más), estos manjares personales son tan sencillos que resulta increíble que el sabor supere al de no sólo las pizzas de cadena tradicionales, sino también aquellas que se hacen llamar Gourmet.

Hoy, los Gyros. Exquisito “taco” griego, originalmente a base de carne de cordero, res o pollo, en esta ocasión los hice de res. El secreto sí está en la preparación de la carne, que por mala fortuna no es fácil en su versión original, sin embargo, el condimento adecuado le da un toque muy cercano al del giro griego auténtico. La salsa Tzatzikies realmente sencilla y es uno de los elementos de frescuro y sabor que hacen que un Giro sea un manjar. Ese platillo me llevó quizá unos 20 minutos, sin embargo, el saber fue excelso.

A partir de mañana cocinaré algunas recetas propias, platillos que he fusionado. Quizá califique como alta cocina, pues la herencia de la base de las recetas, más el mestizaje de ingredientes hace que cumpla con los preceptos de la alta cocina mexicana.

Entre los platillos queprepararé y que seguramente compartiré, no sólo la foto sino también la receta estoy pensando en:

  • Filete de res en reducción de salsas y jugos (favorito de Felipe, un buen amigo)
  • Tacos de perejil frito (con una receta base del Chef Pedro Ortega del Estoril, fuertemente modificada)
  • Enchiladas de flor de jamaica
  • Steak Tartare a la mexicana
  • Carpaccio de betabel con queso de cabra a la naranja y perejil
  • Filete de pescado al jengibre
  • Calamares a los 3 jitomates

Y en el camino, veremos qué más se me ocurre. Los mantendré informados, a mi círculo cercano en Facebook y al resto a través de Twitter: @caBazan y de este H. Blog.

Les dejo las recetas de los platillos que preparé ayer y hoy y un par de ligas más:

Espero sus comentarios.

Print Friendly

5 Responses to "Semanas gastronómicas en casa"

  1. Nadim Slim   14 junio 2010 at 2:01 AM

    Pues yo por mi parte estoy esperando ver las recetas que nos vas a preparar. Me da mucha curiosidad especialmente la de enchiladas de flor de jamaica. Nunca se me hubiera ocurrido esa combinación. A ver que tal te quedan.

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: Mel

  4. Pingback: George Slim

  5. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario