¿Qué se logró en el 2010? ¿Qué viene en el 2011?

Carlos Alberto Bazán-Canabal
Carlos Alberto Bazán-Canabal

Siguiendo la tradición de este blog en el que publiqué mis 12 deseos para 2010 y luego la actualización de mis 12 deseos, aquí hago un recuento de lo logrado y lo no logrado.

De la lista base logré lo siguiente:

  1. Comprar un Kindle, comprar libros electrónicos y leerlos. No sólo hice esto, sino que también escribí al respecto de la lectura en e-books y sobre el Kindle en lo específico.
  2. Asistir por segundo año consecutivo a CeBIT en Hannover, Alemania. Aquí conocí las tendencias de la tecnología y lo que veremos en los próximos años en el mundo y poco después en México.
  3. Salir de la inopia tecnológica y retomar el título de early adopter. Lo logré tan bien que algunos ya hasta se refieren a mi como “un Geek”.
  4. Decidir por un smartphone y comprarlo. Sí, durante un par de años NO tuve celular. Ahora tengo 2 smartphones, un Motorola con Android y una BlackBerry.
  5. Eliminar el desorden en mi computadora. Fue realmente sencillo. Mandé todo a un disco duro externo y empecé a funcionar en la nube. Hoy cualquier computadora con Internet es mi equipo de trabajo.
  6. Actualización de mis páginas Web. No sólo actualicé y ordené mis webs, sino que quité las que no debían existir y agregué algunas nuevas. Ahora es tiempo de generar contenido.
  7. Y en la generación de contenido, este fue otro de mis propósitos – Generar contenido y escribir para al menos un medio. Con enorme éxito cumplí este deseo. Empecé por generar mis propios contenidos en mis blogs. De allí salió la oportunidad de escribir para Netmedia, el Blog Netmedia y sus revistas y Sólo Opiniones. Este año también fui invitado a escribir una columna en la Revista Fortuna, tanto on-line como en la impresa. A partir de 2011 así será.
  8. Retomar la red de contactos olvidados. Lo hice con extrema sutileza y éxito. Algunas de las personas perdidas lo estuvieron por hasta 15 años (posiblemente más), adicionalmente empecé a agregar nuevas ramas a mi red personal de contactos. Todo un éxito este punto.

Cuatro deseos de mi lista original no se cumplieron. Un par de ellos perdió importancia o relevancia, otros fueron sustituídos por otros deseos en una reinvención personal.

Al actualizar mis deseos quise pensar en escribir un libro en inglés. La idea tuvo podo tiempo de vida. Hoy mi idea es generar contenidos. No generarlos como un medio para ganar dinero, sino con la finalidad misma de informar, de comunicar, de compartir. El negocio no está o no estará para mi en la generación del contenido sino en la agregación, agrupación, clasificación y manipulación de los mismos.  Aquí algo que escribí sobre La Generación de Contenidos.

En este entendido, generaré para mis blogs actuales más contenido, como lo he vendio haciendo, a través mío, de colaboradores externos, de mi equipo recién formad y a través de mi pluma misma con mi firma, sin mi firma y con mis 2 pseudónimos. Agregaré al menos 3 blogs nuevos a los ya existentes y cambiaré el enfoque de uno de ellos hacia un proyecto social y propositivo.

El balance final de 2010, aunque en lo personal un año muy difícil, familiarmente fue de éxito. En cuestión de mis 12 deseos, logré 8 de 12. Bastante bien. De los restantes no logrados ni mencionarlos. En reversa ni para agarrar vuelo. Terminando este post será momento para que analice mis nuevos 12 deseos a cumplir en los próximos también 12 meses. Los publicaré aquí y compartiré como lo hice hace un año.

Empecemos pues 2011 con el pie derecho, con una Actitud Positiva necesaria y con mucho que comunicar. Les deseo un Exitoso año 2011.

Print Friendly

4 Responses to "¿Qué se logró en el 2010? ¿Qué viene en el 2011?"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: @GU$

  3. Monicami   1 enero 2011 at 4:57 PM

    Una sincera felicitación por conseguir casi todos tus deseos en el 2010 pero sobre todo por tu positiva actitud. Que el 2011 también sea un año de grandes logros.

  4. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario