El nuevo de las redes sociales, Quora

Quora
Quora

El caso de los medios sociales es en realidad uno de estudio para un Oxford, Wharton, o incluso Harvard, que por cierto es la cuna de Facebook. Y es que son aquellas empresas que surgen en los 90s y a principios del segundo milenio y cuyo modelo ha desafiado las entonces actuales reglas de negocio del mundo.

Facebook y Twitter ahora dominan entre el resto de las redes sociales. El campo minado de la aceptación del usuario fue desactivado por las antiguas MySpace, Hi5, Yahoo! Groups, Yahoo! 360, Google Wave, GeoCities y más quienes experimentaron y murieron en el campo de batalla. Hoy, los dos gigantes que prometen cambiar la forma de convivir de la gente abren espacios y nichos a competidores más pequeños y espcializados como es el caso de Quora.

Quora, la que hoy sigue siendo por invitación pretende ser un repositorio de conocimiento de alta calidad. Es una red social elitista que no sólo está restringida a quienes hablen inglés, sino que en el inicio de su uso, cada miembro que desee participar deberá pasar un sencillo examen de redacción y reglas de escritura establecidas por la misma red.

Quora entonces establece su nicho como uno realmente pequeño, pero que puede fácilmente darle ventajas por sobre un LinkedIn y posicionarse al lado de un Chamber.Com. Esto es a través de la generación e intercambio del conocimiento por medio de preguntas y respuestas entre una élite que aún no entiende bien a bien cómo funciona pero que está ávida por experimentar y gozar de los beneficios que puede dar el estar en dicha red.

Bien, pues son ya 500 mil miembros en Quora tratando temas de alto nivel. Hay medio millón de personas que han buscado y en un buen porcentaje han entendido cómo utilizar Quora en su beneficio, ya sea como una estrategia de medios sociales empresarial o como un sitio de valor cognitivo en lo personal.

Quora ya es una red social reconocida. La estrategia “por invitación”, usada anteriormente en esfuerzos exitosos como Gmail y no tanto como Wave, le dio ese elemento de aspiracionalidad que junto con las capacidades de interacción con Twitter y Facebook, generaron una bola de nieve, un efecto viral que excede por mucho la mala imagen que algunos tratan de darle al comprarala con Yahoo! Answers o aludir a su elitismo.

Hoy, sus fundadores, Adam D’ Angelo y Charlie Cheever, dos ex-Facebook tienen en sus manos lo que de estar bien encaminada podría ser una mina de oro, claro, antes de que estalle la burbuja del Internet 2.0

Más información en la página oficial de Quora: http://www.quora.com/

Print Friendly

2 Responses to "El nuevo de las redes sociales, Quora"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: Roberto Torres

Deja un comentario