¿Qué tiene que hacer Bono en Los Pinos?

Bono y Felipe Calderón / Foto: Presidencia de la República
Bono y Felipe Calderón / Foto: Presidencia de la República

U2, la garra, la gira 360° y un concierto impactante. ¡Perfecto! Es sano entretenimiento y parte de la vida en nuestro país. Sin embargo, ¿qué tiene que hacer Bono en Los Pinos?

Es legendario, es exitoso, pero es un artista, como muchos que van y vienen, que dan conciertos y que llenan el Auditorio Nacional, el Foro Sol o el Estadio Azteca. Pero nada más, no es un personaje importante en la política nacional o con trascendencia mundial.

La pregunta es legítima, ¿qué tiene que hacer Bono en Palacio Nacional? ¿Por qué fue invitado por el presidente Felipe Calderón y por qué se hizo tanto ruido, incluyendo comunicado de prensa, twittazos y demás?

Desde mi punto de vista, Bono no es autoridad para los temas que se trataron en la reunión. Cambio climático, seguridad, desarrollo social… o quizá me equivoque.

FCH: Hoy me reuní con Bono. Hablamos de combate a la pobreza, violencia, malaria, sida, protección de recursos naturales. Qué gran personaje!

Y para complementar esta nota, transcribo el comunicado de prensa que recibimos a este respecto, a mi juicio, ridículo:

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Paul Hewson, Bono, el vocalista de la banda de música U2.

El Presidente Calderón y Bono conversaron sobre el caluroso y fraternal recibimiento que les ha brindado el público mexicano a su llegada a nuestro país y en el primero de sus conciertos, efectuado ayer en el Estadio Azteca.

El Primer Mandatario felicitó a Bono por su cumpleaños 51 y agradeció las palabras de aliento que ha expresado U2 al pueblo de México, en la lucha por la seguridad. Asimismo, le manifestó que nuestro país trabaja unido en la construcción de una Nación más fuerte, segura y en paz.

Por otra parte, intercambiaron puntos de vista sobre temas globales de gran relevancia, como la pobreza y el financiamiento al desarrollo, así como la importancia de hacer sinergia entre sociedad y Gobiernos frente al gran desafío que representa el cambio climático.

En este marco, el Ejecutivo y Bono se refirieron a la próxima reunión anual del G-20, la cual será presidida por México y tendrá lugar en nuestro país en el 2012. Coincidieron en que será una gran oportunidad para concretar y fortalecer acuerdos en favor de un mejor orden mundial, sobre todo en el combate a la pobreza y acciones en favor de la salud, y de la transparencia como antídoto a la corrupción.

Bono señaló que durante la reunión del G-20 México debe encabezar los esfuerzos de la comunidad internacional, como lo hizo en la COP-16, para lograr acuerdos en favor de la humanidad.

¿Ustedes qué opinan?

Print Friendly

3 Responses to "¿Qué tiene que hacer Bono en Los Pinos?"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: GABOAVENDA

  3. Pingback: Carlos Guerrero

Deja un comentario