Dominique Strauss-Kahn renuncia a su cargo en el FMI

Dominique Strauss-Kahn / Foto: Guillaume Paumier
Dominique Strauss-Kahn / Foto: Guillaume Paumier

Dominique Strauss-Kahn acusado por una mucama del hotel de lujo en donde se hospedó en Nueva York  por ataque sexual renunció a su cargo como director general del Fondo Monetario Internacional. El escueto comunicado de Strauss-Kahn alega la inocencia del funcionario.

Strauss-Kahn afirma que dimitió a su cargo por dos motivos; el primero es proteger a la institución en que fungió con devoción y honor como director general, y segundo, el poder dedicar el tiempo necesario al proceso de demostrar su inocencia.

El testimonio de la mucama se rinde desde ayer miércoles y continúa aún hoy. Este testimonio es clave para el desenlace del procedimiento que sigue Strauss-Kahn.

Mientras tanto, la defensa de Strauss-Kahn preparan la apelación hoy ante la Corte Suprema de Nueva York para poder liberarlo bajo fianza. El funcionario ha aceptado pagar una suma de 1 millón de dólares para poder cumplir su detención durante el juicio fuera de los separos y en alguna residencia privada en el área. Así mismo, ha entregado sus documentos migratorios y diplomáticos a las autoridades para brindar una mayor seguridad de que no saldrá del país.

Se estima que de llegar a un acuerdo con la fiscalía, podría salir libre bajo fianza hoy mismo de acuerdo a fuentes cercanas a la defensa.

Print Friendly

Deja un comentario