El director de FMI acusado de ataque sexual

Dominique Strauss-Kahn / Foto: Guillaume Paumier
Dominique Strauss-Kahn / Foto: Guillaume Paumier

Ayer, 14 de mayo de 2011 el Director del Fondo Monetario Internacional fue acusado de ataque sexual en Nueva York, Estados Unidos y fué arrestado a punto de partir hacia Paris, Francia en un vuelo de Air France. Dominique Strauss-Kahn es acusado por una mucama del hotel Sofitel New York cerca de Times Square. La acusación habla de un intento de violación por parte del político francés a la mujer de 32 años, en un caso en el que se supone y dice que hay y existe evidencia forense suficiente para lograr una sentencia.

Los abogados de Strauss afirman que su cliente es inocente y así se declarará en la corte ante el juez.

Strauss no opuso resistencia cuando oficiales de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey lo arrestaron en la cabina de primera clase del vuelo 23 de Air France. Tras el arresto fue trasladado a la Unidad de Víctimas Especiales en donde permanece en custodia.

Strauss-Kahn tiene gran relevancia política, pues hasta antes de los eventos de ayer era considerado como uno de los contendientes más fuertes y series para la presidencia de Francia en las elecciones del próximo año. Strauss ya había estado envuelto en un escándalo de infidelidad anteriormente del que salió bien librado.

Print Friendly

One Response to "El director de FMI acusado de ataque sexual"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario