
Ayer, 14 de mayo de 2011 el Director del Fondo Monetario Internacional fue acusado de ataque sexual en Nueva York, Estados Unidos y fué arrestado a punto de partir hacia Paris, Francia en un vuelo de Air France. Dominique Strauss-Kahn es acusado por una mucama del hotel Sofitel New York cerca de Times Square. La acusación habla de un intento de violación por parte del político francés a la mujer de 32 años, en un caso en el que se supone y dice que hay y existe evidencia forense suficiente para lograr una sentencia.
Los abogados de Strauss afirman que su cliente es inocente y así se declarará en la corte ante el juez.
Strauss no opuso resistencia cuando oficiales de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey lo arrestaron en la cabina de primera clase del vuelo 23 de Air France. Tras el arresto fue trasladado a la Unidad de Víctimas Especiales en donde permanece en custodia.
Strauss-Kahn tiene gran relevancia política, pues hasta antes de los eventos de ayer era considerado como uno de los contendientes más fuertes y series para la presidencia de Francia en las elecciones del próximo año. Strauss ya había estado envuelto en un escándalo de infidelidad anteriormente del que salió bien librado.
Pingback: Carlos A. Bazan