Google y Acer presentan primera Chromebook de $349 USD

Acer Chromium
Acer Chromium

Google y Acer presentaron hoy la primer laptop con sistema operativo Chromium a $349 USD. Lo más relevante de esta máquina es el hecho de que el tiempo de encendido es de tan solo 8 segundos, y cuando se envía a “dormir”, despierta instantáneamente.

El equipo está particularmente diseñado para uso de Internet y el sistema operativo prácticamente sólo funge esa función. La máquina que estará disponible a partir del 15 de junio, y que ya está en preventa tiene las siguientes prestaciones: CPU Intel Atom N570, 16GB SDD, 2 puertos USB, webcam, salida HDMI y batería con duración de más de 6 horas y trackpad integrado. Para la conectividad soporta WiFi y hay la opción de 3G.

Google presume Chromium como el primer y mejor sistema operativo 100% para Internet, que no cuenta con aquellos excedentes del sistema operativo común, en donde se cargan programas, librerías y aplicativos que nunca se usarán y por tanto hacen más lenta la máquina.

Además presumen que Chromium será mejor con el uso, ya que sus actualizaciones automáticas y transparentes al usuario son para incrementar el desemepeño.

Print Friendly

Deja un comentario