Renuncia el CEO de Hershey para integrarse a Del Monte

Tienda Hershey's en Times Square, NY / Foto: Juanma312008
Tienda Hershey's en Times Square, NY / Foto: Juanma312008

Las acciones de Hershey (NYSE: HSY) operaron hoy a la baja durante el día, cerrando en 55.48, equivalente a un retroceso de 2.8% o 1.60 con un volumen operado cuatro veces mayor al promedio. Esta caida se debe al nerviosismo del mercado por la inesperada renuncia de David J. West, Presidente Ejecutivo (CEO) de la empresa, quien deja el cargo para asumir el mando de Del Monte Foods Co.

 

La noticia deja entrever que quizá el paquete de compensación total de West sea en extremo atractivo y que casi seguro incluye incentivos en acciones y opciones de la empresa, toda vez que el valor de Del Monte se estima en el orden de los 5 mil 300 millones de dólares, luego de su desliste de la bolsa en marzo pasado. Esto contrasta con la valuación de Hershey que hoy simplemente tiene una capitalización de mercado de 12 mil 510 millones de dólares colocados a través del NYSE.

West dirigió a Hershey desde 2007 y se espera asuma en Del Monte hacia mediados de agosto.

Hershey Co. ha informado que el Director ejecutivo de operaciones, John Bilbrey asumirá el cargo de CEO interino mientras la empresa busca uno permanente.

Print Friendly

One Response to "Renuncia el CEO de Hershey para integrarse a Del Monte"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario