El #Fua – Triste legado de México al mundo

El Fua - Crestomatía Nayarit en Línea
El Fua – Crestomatía Nayarit En Línea

Desagradable de por si ver un borracho. Más desagradable ver cómo cual mente fuerte controla mente débil, un vídeo de un borracho causa un efecto viral en Internet y en las redes sociales que hace que sea el tema de moda de la semana. Los usuarios en Twitter y Facebook se han dedicado a hacer una mofa ridícula de un triste borracho, que hasta podría haber sido un montaje de vídeo hecho a propósito.

 

Lo peor del caso es que con el uso irresponsable de las redes sociales, nosotros mexicanos hemos hecho que el tema FUA se vuelva candente, vaya un “Trending Topic” y sea nuestro legado cultural y social al resto del mundo. El FUA hoy es como nos percibe a México el mundo, en un degradante episodio de merma del prestigio global de nuestro país.

Aquí el vídeo ofensor:

Print Friendly

43 Responses to "El #Fua – Triste legado de México al mundo"

  1. Omar   29 junio 2011 at 11:18 AM

    De acuerdo que no sea algo de que sentirse orgullosos, pero tampoco es para sentirnos menos, la nota claramente ejemplifica “los abusos del alcohol” que prefiero ver un ridículo que un foto de cuerpos hechos trizas en un periódico para poner el ejemplo. Este video es una raya más al tigre en el sentido de que todos hemos contado un chiste de “un mexicano, un inlgés y un francés” donde damos gala de nuestro racísmo e inferioridad mental, o de pepito que muestra nuestro “elegante” doble sentido. No hay que analizar el “FUA” como intelectuales, no hay que querer sacarle la integral, la derivada, la transformada de Laplace! es lo que es un TT, como las tonterías de Calderón o “El Teacher” y su pésimo nivel de inglés. Pienso que si debe existir una crítica por el “legado” deberíamos estar escribiendo de otros temas y no del video.

  2. Rodrigo   29 junio 2011 at 11:28 AM

    De acuerdo que no sea algo de lo cual sentirnos orgullosos. Pero esto es gracioso para muchas personas, mejor que los TT relacionados con la TV que tenemos TODOS los días.

  3. Abraham   29 junio 2011 at 11:31 AM

    el fua es la mera expresión de que la estupidez corre mas rápido que la inteligencia y la razón liberadora de una realidd relativa…

    otra cosa que se agrega para que el mundo nos siga viendo, bigotones, sombrerudos, alcohólicos y pendejos! #NOALFUA….

    Status de Twitter… y los sigo sosteniendo…

  4. Pingback: Carlos A. Bazan

  5. Pingback: Carlos A. Bazan

  6. Pingback: Carlos A. Bazan

  7. Pingback: ViajesBojorquezMorel

  8. Pingback: Humberto berrones

  9. Pingback: Humberto berrones

  10. Pingback: Montcerrat Cruz

  11. Pingback: mauro

  12. Pingback: Manuel Zaragoza

  13. Pingback: Arlett Hdz. Maximino

  14. Pingback: Sonia Hernández

  15. Pingback: Luis Arturo Flores

  16. Pingback: Carlos A. Bazan

  17. Jonathan   15 julio 2011 at 8:00 PM

    Al autor de la nota le falto “dar el extra” no tiene ni una gota de FUA, eso es lo que necesitamos los mexicano dar el extra en todo lo que hacemos, un borracho es el mensajero pero el contenido es lo que cuenta, tener caracter y apoyarnos como pais.

    FUUAAAAA

    Fuerza Universal Aplicada

  18. fer alfaro   17 julio 2011 at 6:30 PM

    Tu comentario es exagerado y ridiculo, nada tiene que ver esto con lo que es Mèxico ni con la percepcion de él en el mundo, esperararía mas sobre alguien que tiene un espacio como éste.
    La opinión del mundo hacia nosotros no debería preocuparnos tanto ya que eso va mas allá de eso, una simple apreciación. Es de nuestra opinión lo que deberiamos de trabajar, ya que somos implacables y destructivos.
    No poder ver un pasaje ridículo de la cultura mexicana con algo de sentido del humor hace que tu blog pierda interes para mi.

  19. Julios   17 julio 2011 at 8:04 PM

    No se ustedes pero aunque sea un video donde un boracho que se comporta algo torpe saca a relucir su obsecion con algo de picardia, que es echarle ganas o el extra no es una mala persepcion

    Asi que si todos los mexicanos tubieramos la costumbre de echarle fua a nuestras actividades se nos quitaria la costumbre de decir nos vale madre

    De esta forma la persepcion de unos no es la de otors cada quien piensa diferntre
    y siempre habra pros y contras

    asi que hakuna matata Don,t worry batos

    Saludos.

  20. alberto   18 julio 2011 at 4:59 PM

    @caBazan:
    “Los usuarios en Twitter y Facebook se han dedicado a hacer una mofa ridícula de un triste borracho, que hasta podría haber sido un montaje de vídeo hecho a propósito.”
    Desgraciadamente sí, la mayoría de las personas se han burlado una y otra vez. ¿Qué es lo que nos hace burlarnos del video? El FUA en sí mismo o el hecho de que exista un borracho explicándonos su significado?

    “Triste legado de México al mundo”
    El FUA en sí mismo existe, en otras culturas como la japonesa y la china sería el equivalente al KI (tantas veces mencionado en Dragon Ball) o al CHI. Es extraño como a través de caricaturas pudiera que se pretendan dos cosas:
    1.-minimizar el término (dejarlo solamente en algo para niños y que el uso del KI sólo sea parte de tú imaginación, para que precisamente llegué hasta ahí, a la imaginación).
    2.-difundir el mensaje del KI (que donde quiera que estés y en cualquier situación que estés, des todo de ti, tal como lo menciona la persona en estado de ebriedad o el mismísimo personaje “Goku”.

    Como dice un comentario anterior:
    “Asi que si todos los mexicanos tubieramos la costumbre de echarle fua a nuestras actividades se nos quitaria la costumbre de decir nos vale madre”

    Claro! Pero en lugar de eso preferimos reirnos, mofarnos, ridiculizar, minimizar a la primera persona que vemos borracha porque ni siquiera escuchamos lo que dice, hacemos como que “escuchamos” pero solamente “oímos”.

    Desde mi punto de vista no es un triste legado, triste legado el que deja el tráfico de drogas, mujeres, niños; triste legado el robo de los políticos una vez ejerciendo el poder, triste legado la cada vez mayor eliminación de áreas verdes para recreación en diferentes partes de México. Hay tantas cosas que son un triste legado.

    Desafortunadamente somos muy malinchistas en ese aspecto. Mira que si viene un japonés un chino y un mexicano (ojo que el señor en estado sobrio dice las mismas palabras) a explicarnos el concepto de energía, de su canalización, del bien que nos hace dar el “extra” todos los días al último que le creeríamos o del que primero dudaríamos sería del mexicano.

    Gracias,
    Saludos,

  21. Jorge   22 julio 2011 at 3:28 AM

    Creo que ha llegado a ser sólo una moda absurda, nada ‘oficial’, que por cierto no durará mucho y que como tal hay que dejarla pasar, no recordando qué tan mala es. Supongo que en otros países y en muchos casos existen cosas peores que ésta y no le dan tal relevancia porque definitivamente no la tiene. Si le damos importancia a estas pequeñeces entonces reflejaremos ser, ahora sí, un país de mentes pequeñas. No creo que sea para tanto ni tan serio el asunto y mucho menos la paranoia de pensar que con eso nos identificamos como país ante las demás naciones. El alcohol hace destrozos en los seres humanos y éste es sólo una pequeñísima demostración, chusca por cierto. Mejor es hacer un artículo con un verdadero interés de combatir éste cáncer que tanto daña al mundo entero.

    Gracias.

  22. Tapiioqko   23 julio 2011 at 10:54 AM

    A ver … cómo te explico, esto querido amigo, no es degradante, sólo si tú lo quieres ver así. Esto del “Fua” hay que verlo como una alegría que tanta falta hace en nuestro país, es cómo la “ola” que también inventamos los mexicanos o el “Puto o burro” cuando saca el arquero. De ninguna manera hay que avergonzarnos, porque te aseguro que hasta tu al menos te has puesto pedo, y has dicho cosas que … para qué te cuento verdad.
    A ver si uno de estos día vas sacando el “Fua” de tu interior para que se te quite tanta amargura y amarillismo que llevas dentro!!!
    Sonría en buenplan!! xD

  23. Yo mero ********   24 julio 2011 at 12:45 PM

    Cada vez que alguien juega Street Fighter escucho la frase “Ha-Do-Ken”!!!… estaría chido si se le pudiera cambiar por la de FUAAAAAAAAAAAA!!!!!! jejje

    que no les gusta??? Basta de noñeces quejicas!!!… lo que dice el tipo esta chido!!!: Sacar el EXTRA… aunque todo parezca adverso… aunque ya no se tengan fuerzas… sacar lo Máximo!!! ese es un MUY BUEN MENSAJE… independientemente de que lo diga crudo, borracho o sobrio…

    Persignados de ******…

  24. Carlos Bazán-Canabal   24 julio 2011 at 5:07 PM

    Agradezco que me lean aunque me insulten. El punto de vista lo mantengo y explico algo brevemente. Quien lo quiera tomar, bien, quien no, ni modo.

    Todo lo que se haga se debe hacer con amor y con pasión. “FUA”, KI, Fuerza Universal Aplicada y demás, son terminolgías usados por culturas, civilizaciones y grupos de diversas índoles. No es cuestión de rebatir o cuestionar sus bases, fundamentos y resultados.

    El tema es, NO promover a un borracho que hoy ya es “estrellita” de TV. Eso sí es patético. Ahora bien, si de “dar el extra” se trata, el amor y la pasión lo cubre, tal como el amor por un hijo hace que un padre dé no sólo el extra sino hasta la vida misma.

    No le pongan FUA a la cosas, pónganle pasión y amor. Así como se apasionan por criticar e insultar, con esa misma pasión y con amor hagan todo.

    Sonrío y les agradezco nuevamente.

  25. LO POSITIVO DEL FUA   24 julio 2011 at 8:05 PM

    Hay que ver la vida con alegria, ser positivos. Lo que nos identifica como mexicanos es el gran amor para dar a los demas, la pasion con la que vivimos cada dia poniendo siempre lo mejor. Superando la adversidad. No es quien haya dicho FUA si no el positivismo que nos transmite. Sonrian o les van a salir arrugas prontn.

  26. SEÑOR VITALIS   27 julio 2011 at 1:57 PM

    CREO QUE HAZ DE LEER MUCHO AL CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ, HAZ DE VER MUCHA TELEVISA Y TVA AZTECA, HAZ DE LLEVARTE METIDO EN LA IGLESIA, Y HAZ DE SER UN MORALISTA CONSERVADOR. DEJA QUE LA GENTE SE RIA AGUSTO Y VIVE TUS ASUNTOS, QUE LA CLASE A LA QUE PERTENECES SOCIALMENTE, DE SEGURO ES RESPONSABLE DEL ATRASO.

  27. Ing FerNo   28 julio 2011 at 11:48 AM

    De acuerdo con uno de los primeros comentarios, el estado etílico en el que se encuentra este individuo y su afán de instruir y el impacto que causo en la sociedad, es hilarante, una noticia para relajarse y dejar de pensar en la triste realidad en la que vivimos. Y en ningún momento creo que a los Mexicanos nos etiqueten como pobres alcohólicos por este vídeo de moda. Ese estigma lo tenemos desde muchísimo antes, desde que los americanos filmaron películas sobre México y las dieron a conocer al mundo. No estoy de acuerdo con tu post…

  28. Fernando   31 julio 2011 at 11:20 PM

    LA VERDAD ES QUE SI MAS MEXICANOS DIERAN ESE EXTRA QUE SE NECESITA PARA LOGRAR LAS COSAS Q NECESITA NUESTRO PAIS NO EXISTIRIA TU COMENTARIO MEDIOCRE SOBRE EL VIDEO DEL FUA PO Q PRECISAMENTE ESE FUA ES LO Q LE FALTA A MUCHOS MEXICANOS COMO TU BAZAN, NO HAY NADA DE QUE SENTIRNOS AVERGONZADOS SINO AL CONTRARIO MEXICO ES UN GRAN PAIS LO Q LE FALTA ES GENTE QUE SE DECIDA A CAMBIAR LAS COSAS PARA LOGRAR SER MEJORES CADA DIA Y ASI SER TENER UN MEJOR PAIS. OOSEA DAR EL FUA O COMO SEA ES UNA GRAN IDEA AUNQUE PAREZA BROMA. TU QUE HACES POR MEXICO. SOLO CRITICAR LO QUE PASA EN UN BLOG QUE SI APARECE EN LA WEB ES GRACIAS AL FUA POR QUE AL TECLEARLO SALE ERRONEAMENTE TU BLOG CHAFA MEJOR HAZ ALGO POR MEXICO Y PONTE A TRABAJAR REALMENTE . Saludos. FUAAAAAAA

  29. JORGE   2 agosto 2011 at 12:36 AM

    YO ESTOY DANDO EL FFFUUUUUUAAAAAA Y SOY MEDICO ASI QUE NO TIENE NADA DE MALO ES SOLO OTRA FRASE PARA DECIR YA NO QUIERO SER EL MEDIOCRE MEXICANO,,,, DIGO SI LO ENTIENDES VERDAD FFFFUUUAAAAAAAA.

  30. Missel León Mota   2 agosto 2011 at 11:10 AM

    Jaja! creo que merma mucho más el prestigio de este país la corrupción creada por los políticos o la inseguridad cada día creciente eso si mancha completamente el país

  31. mvm   4 agosto 2011 at 7:49 AM

    No deberian de tomar tan a pecho esto, es un fenomeno esporadico, la libertad de internet hace posible que este “boracho” sea tan popular, y si fue asi, fue porque entra en el gusto de las personas, yo creo que esta mas mal aquel que intenta hacer de esto alga alarmante, para nada exibe a los mexicanos, y al final de cuentas si tu te sientes indignado por lo que hace una persona, pues consiguete una vida!!!!! …

  32. JDOE   4 agosto 2011 at 6:56 PM

    LOL no mams prefiero que se “proyecte” esto del fua, a la corrupcion, anrcotrafico y delincuencia que azotan a México desde hace mucho tiempo TOT

  33. Pingback: Carlos A. Bazan

  34. Rodrigo Diez   5 agosto 2011 at 1:53 PM

    Hola antes que criticar tu opinion te dare una frase “No comparto tu opinion, pero dare hasta la vida por tu derecho a expresarla” François Marie Arouet, mejor conocido como Voltiare… y te recomiendo que le des una leidita a esto http://wp.me/p1JmYG-c Saludos

  35. Pingback: Pablo Cruz

  36. Eduardo   12 agosto 2011 at 11:03 AM

    Mi no estimado “escritor”
    Seguramente eres de lo que todo ve mal y siempre dicen “NO” a todo.
    Te falto querer organizar una marcha del Ángel al Zócalo encontra del video…
    A mi me importa un comino si un borracho se hace famoso o no, a mi me preocupa más “que un pesimista de 5ta categoria” tenga la oportunidad de escribir ocupando tan fuerte herramienta de comunicación…
    Saludos nada cordiales…

  37. jazmin   12 agosto 2011 at 12:37 PM

    yo no se ne que te afecta esto del fua? Deberias de preocuparte x otras cosas que realmente afectan a nuestro pais como dice fernando el trafico de drogas mujeres niños la violencia que astaca a nuestro pais esto del fua es un video que para mi es inofencivo creo no tienes sentido del humor

  38. Netwalker   23 agosto 2011 at 8:28 PM

    Estimado Carlos, que se me hace que se quejan y te insultan porque te falto dar el FUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! en tu articulo. =P

    El que haya sido TT si habla mucho de lo que como país pensamos, pero también nada más es cuestión de prender la tele, el día que quieras y a la hora que sea, y verás lo mal que está también. Pero aquí entramos en el juego de tenemos lo que queremos como país en cuanto a entretenimiento.

    Pero támpoco hay que ver las cosas en blanco y negro, hay toda una gama de grises en medio, y siempre me acuerdo de lo que me paso cuando estudie la carrera, cuando llevamos las clases de cine, queríamos analizar todas las películas como si fueran de Woody Allen y encontrar los mensajes o moralejas, cuando en realidad también existe cine que es creado para ser palomero, y hay que analizarlo desde ese punto de vista.

    En México nos burlamos de todo, hasta de la propia muerte, hacemos chistes para todo, de todo y de todos (preguntale a Ninel). En Internet, eso buscamos, algo que nos haga reir, que nos haga olvidar por un rato de los problemas que tenemos de manera cotidiana. Está bien o está mal? No, así somos, y ya.

    Y como dicen en mi otra patria: “hay que tomarse las cosas con soda de vez en cuando”

    Un abrazo

  39. Pingback: Carlos A. Bazan

  40. Pingback: Carlos A. Bazan

  41. Pingback: AnetteBauCo

  42. PORQUENO2011   6 septiembre 2011 at 11:44 AM

    Estimados, la verdad que cada quien se cuelga de la liana cuando esta le conviene.
    El autor del FUA, les dio una clase de superacion personal y motivacional, SIN UN SOLO COSTO, dijo mas cosas con palabras breves que toda la bola de letrados ( Cornejo, Sanchez , etc)
    solo que la mayoria de retrogradas y abastractos como CARLOS BAZAN, no aprecian el folklor cotidiano y ambiente callejero. Tal vez le haga falta pasear un rato y hacer pueblo para que vea la riqueza de la “street philosofy”
    Pero se me afigura que es un cretino que solo usa su compuatadora para darse golpes de sabiduria.
    Ahora el usa al FUA para hacer un topic, o sea que se cuelga del tema para serse famoso, deberia de ser original y producir , crear elaborar sus conceptos, no colgarse se otra linea.
    Ya los dijo Einsten ” Cuando mas aprendo, me doy cuenta de lo ignorante que en realidad soy”

  43. Pingback: ¡Celebridades por error! 10 famosos de la noche a la mañana « opver.com

Deja un comentario