El servicio para compartir imagenes de Twitter que se lanzó hoy es más que sólo eso

Esta nota apareció originalmente en BinHex 3.0

Twitter Photo
Twitter Photo

A picture is worth a thousand words. A hashtag is worth a thousand pictures.

Si una foto vale por mil palabras y un hashtag vale por mil fotos, un simple hashtag nos sirve para expresar un millón de palabras. Interesante forma de promocionar un servicio, y es que no sólo es el servicio para compartir fotos, sino la forma en Twitter etiquetará cada foto según el hashtag que aparezca en un Twitt.

Explico más a fondo. Twitter quiere controlar la forma en que se usa el servicio. El éxito de Twitter ha sido el hecho de que usa tecnología disruptiva. A diferencia de un Facebook, por ejemplo, aquí sólo se comparten mensajes de 140 char y párale de contar. Históricamente podías compartir fotos usando el URL de algún servicio, tipo Flickr, TwittPic, YFrog, etc., pero nada de esto estaba a la mano de Twitter para controlar.

Al lanzar Twitter su servicio, puede clasificar, etiquetar y almacenar en base de datos las fotos y sus atributos, y hacer que estén disponibles a través de consultas básicas como son los Hashtags. ¿El límite? Se podría decir que ninguno. Así, pues, sin cambiar el enfoque disruptivo de Twitter, se agregan funcionalidades que de tajo serán de enorme valor agregado para twitteros.

Les dejo el video para que vean a qué me refiero al principio de esta nota.

Print Friendly

7 Responses to "El servicio para compartir imagenes de Twitter que se lanzó hoy es más que sólo eso"

  1. Mónica Moreno   1 junio 2011 at 5:57 PM

    Twitter siempre sorprendiendonos, que sea para bien…!!

  2. Carlos Bazán-Canabal   1 junio 2011 at 6:00 PM

    Gracias por tu comentario Mónica! Me recuerda un poco la forma de trabajar de Google, no crees? Saludos!

  3. Luis Sánchez   1 junio 2011 at 6:29 PM

    Con esto queda claro que twitter va por todo hacia la movilidad, hashtag en las imágenes son para compartir buenas situaciones – que no siempre son en casa- en cualquier momento y en cualquier lugar… Los que aún no tienen un smartphone y usan twitter tocara adquirirse uno para explotar en buen termino el nuevo servicio de twitter, saludos #retoblog
    Luis Sánchez
    @luis_sr

  4. Carlos Bazán-Canabal   1 junio 2011 at 6:31 PM

    Y hacia allá va migrando todo – Se dice que la PC de escritorio pronto será para tareas específicas y especializadas y tenderemos a la movilidad.

  5. Jules Mañueco   1 junio 2011 at 8:03 PM

    Considero que se tendra una sola herramienta lineal, ya con Tweetdeck en poder de Twitter y esta herramienta estan apuntando como se dice a tener todas las canicas en un solo lugar! el futuro no se sabe! pero viene en grande y falta mucho por ver, interesante, la historia del futuro se esta escribiendo ahora! un abrazo Charly muy padre la nueva concepcion del Blog!

  6. Pingback: Moni Moreno

  7. Carlos Bazán-Canabal   2 junio 2011 at 9:40 AM

    Muchas gracias mi querido Julio. Un honor que pases por este humilde blog. Sí, es en efecto enormemente interesante la forma que está tomando Internet. Abrazo!

Deja un comentario