El caso en medios sociales de Activia de Danone

Facebook Danone Activia
Facebook Danone Activia

Las campañas más exitosas en medios sociales no están en manos del becario o community manager que sólo se dedica a escribir en Twitter, Facebook, de vez en cuando escribir un post en el blog corporativo y contestar a los usuarios. Eso, sinceramente casi cualquiera lo hace, más aún, no todos lo hacen bien.

Más allá de la administración buena o mala de una comunidad, los medios sociales deben verse como un esfuerzo, ya sea comercial, mercadológico, de relaciones públicas y/o vinculación con el usuario, suscriptor, consumidor y público en general.

El caso que presento hoy es un claro ejemplo de una agencia que entiende a su cliente, al producto, al mercado objetivo, los medios sociales y finalmente a la gente, sus intereses y egos.

Les dejo el video de la estrategia de social media de Danone Activia en Eslovenia. Una en la que con una gran creatividad, 5 retos y mucha planeación y estrategia lograron acercarse miles de seguidores, todos mercado objetivo, obtuvieron promoción viral gratuita y consiguieron ser un claro ejemplo de cómo hacer promoción en medios sociales.

Print Friendly

8 Responses to "El caso en medios sociales de Activia de Danone"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Gonzalo J. Suárez   1 septiembre 2011 at 5:08 PM

    Carlos:

    Es un Gran ejemplo de una Gran campaña… Aunque supongo que grande para su propio mercado, en términos nacionales no es gran cosa. 34,000 views? La foto de Cabañas herido tuvo 1’000,000 de visitas en SDP el día en que la publicaron.

    Muy interesante.

    Saludos.

  3. Pingback: Gonzalo J. Suarez P.

  4. Pingback: Carlos A. Bazan

  5. Pingback: Carlos A. Bazan

  6. Pingback: Carlos A. Bazan

  7. Pingback: Censydiam by Ipsos

  8. Pingback: daniel robles

Deja un comentario