¿El Kindle Fire vendrá a destronar al iPad?

Kindle Fire
Kindle Fire

¡Sí, claro! – Léase con tono sarcástico. Ya en este blog he escrito al respecto de mi Kindle. Sí, tengo un Kindle 2 desde hace algunos años. De hecho lo he disfrutado enormemente, sin embargo y muy para desfortuna del Kindle, ahora tengo una iPad – también de segunda generación. Cabe señalar que siempre fui un muy fuerte fan del Kindle para la lectura de libros, pero poco a poco empecé a dejar de usarlo. De hecho, lleva ya algunas semana, quizá meses que seguramente su batería ya está agotada tras haber sido arrinconado en un cajón.

Mi reacción inicial a la noticia del lanzamiento de los nuevos Kindle fue la urgencia de comprar un Kindle Touch. Es más, quizá el Fire por su pantalla a color, sus capacidades de sincronización y su sistema operativo basado en Android. Unos pocos minutos después perdí en interés, aún con el bajo precio de los equipos. Y es que tengo ya una tableta a color que ya tiene una aplicación de Kindle, que me permite sincronizar mi contenido, leer en cualquier lugar mis libros, en la que puedo ver películas, programas de TV, escuchar mi música, jugar y muchas tareas más que cubren la mayoría de mis necesidades de consumo de información.

Entonces, ¿necesito un nuevo Kindle? La respuesta en NO. Si no tuviera mi iPad, ¿compraría una Kindle Fire? Muy probable por su precio. Si el dinero no fuera un problema, ¿compraría una Kindle Fire, un iPad u otra tableta Android? Seguramente me iría por la otra Android.

Así que no, el Kindle Fire no vendrá a destronar al iPad, aún con su bajísimo costo, pero sí acaparará un buen porcentaje del mercado.

Y ustedes, ¿Qué opinan?

Print Friendly

7 Responses to "¿El Kindle Fire vendrá a destronar al iPad?"

  1. Monica Mistretta   3 octubre 2011 at 5:51 PM

    No pude haberlo escrito mejor. Coincido en todo contigo. Una vez que tienes un iPad (y mejor la 2) con la aplicación del Kindle, la verdad es que no parece tener mucho sentido adquirir el nuevo dispositivo de Amazon.
    Creo que su adopción estará entre quienes aún no han accedido a ningún dispositivo electrónico de lectura.
    Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: Carlos A. Bazan

  4. Pingback: Alternativo Networks

  5. Pingback: GABOAVENDA

  6. Gonzalo J. Suárez   4 octubre 2011 at 12:52 PM

    … o entre quienes sufrimos el robo de un iPad y no tenemos para reponerlo en el corto plazo… Yo si estoy considerando un Kindle, pero el del nivel de entrada (U$99) aunque no sea ni Touch ni Fire… Y por una razón: la red 3G de los nuevos modelos no puede utilizarse en México aún (venta sólo en EE.UU.) y dudo gastar U$40 adicionales por tener ese servicio sólo para comprar libros.

    Lo cierto es que un Kindle podría ser la opción para el mercado escolar: con un precio a la tercera parte de la iPad más barata, sería conveniente para los estudiantes.

    Saludos.

  7. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario