El Gap Analysis – indispensable en una estrategia de Medios Sociales

The Gap Analysis
The Gap Analysis

Los esfuerzos en medios sociales frecuentemente se malentienden. Cuando una “estrategia” está sólo enfocada en obtener más nodos (me refiero a los seguidores, amigos, fans, etc.) seguramente fracasará.

La razón es simple, y es que no hay indicadores de desempeño u objetivos establecidos. No hay forma alguna para medir el éxito o parámetros establecidos contra los que podamos contrastar nuestros resultados.

Ahora bien, la mejor forma de encarar una estrategia en medios sociales es método del Gap Analysis. Debemos entender nuestra situación actual (punto A) y después debemos también identificar y redactar nuestras metas y objetivos en un periodo particular de tiempo (punto B).

Entonces nuestra labor será sencilla. Debemos definir todas las acciones requeridas para llegar del punto de partida A al punto de destino B y generar un gráfico de Gantt con ellas. Este ejercicio claramente definirá los tiempos, herramientas y responsabilidades.

Una vez que tengamos nuestro Gap Analysis y gráfico de Gantt podremos definir claramente los KPIs y entregar resultados, no de acuerdo a lo que un cliente quiere pero a lo que en realidad necesita.

Print Friendly

12 Responses to "El Gap Analysis – indispensable en una estrategia de Medios Sociales"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: Alternativo Networks

  3. Pingback: UmbraRed

  4. Pingback: Carlos A. Bazan

  5. Pingback: Carlos A. Bazan

  6. Pingback: Censydiam by Ipsos

  7. Pingback: socialmediascan

  8. Pingback: Alexander Peña

  9. Pingback: Rocketing Media

  10. Pingback: Adriana Cantoral

  11. Pingback: Adriana Cantoral

  12. Pingback: katherine Castanon

Deja un comentario