Lento, pero avanzando la recuperación para los Estados Unidos

Department of CommerceAyer el Departamento de Comercio de los Estados Unidos dio a conocer un dato que seguramente se pierde entre las malas noticias. La cifra de solicitudes de ayuda por desempleo en el país cerró la semana pasada en su nivel más bajo en los últimos 7 meses.

En la semana que cierra, sólo se recibieron 390 mil solicitudes de apoyo, una baja de 10,000 con respecto a la semana inmediata anterior.

Si bien este dato lo toman analistas como un posible indicador de la desaceleración de los despidos en el país, aún esto se ve con cautela.

A la par, el déficit comercial de Estados Unidos, según reportado por la misma dependencia reportó su nivel más bajo desde febrero de este año. La cifra del déficit se encuentra hoy en los 43 mil 100 millones de dólares. Esto, de cara a las compras de fin de año podría representar un importante repunte hacia el cierre del año 2011, no obstante la imperante competencia asiática.

Esto más que nada debido al incremento en exportaciones en septiembre de 2 mil 500 millones de dólares con respecto al mes anterior.

Print Friendly

One Response to "Lento, pero avanzando la recuperación para los Estados Unidos"

  1. Pingback: Alternativo Networks

Deja un comentario