Samsung Galaxy S II blanco – mercadotecnia pura

Samsung Galaxy S II blanco
Samsung Galaxy S II blanco

Ya ha sido lanzado en algunas partes del mundo y ahora AT&T en Estados Unidos confirma que pronto, seguramente a tiempo para las compras de Navidad esté ofreciendo a sus clientes el muy exitoso Galaxy S II pero con carcasa blanca.

Bajo un punto de vista totalmente personal, el tema se me hace muy bien logrado mercadológicamente hablando. Y es que Samsung Mobile ha aprendido la lección de Apple. Sí, hay un público interesado en gadgets y hay un mercado enorme y muchos jugadores, pero a veces el punto decisivo entre una marca u otra está no en las funcionalidades, pues casi casi los smartphones se han commoditizado, sino en su apariencia, toda vez que ya no son sólo gadgets sino accesorios y símbolos.

Así entonces, si un usuario hoy está indeciso por un iPhone 4s o un Galaxy S II, y siendo que ambos tienen prestaciones muy similares, entonces el que haya una opción de equipo en blanco con Samsung puede inclinar la balanza un poco. Seguramente Samsung ha crecido sus estimaciones de venta para fin de año con este simple y económico “lanzamiento”

En los diferentes países en que Samsung ha colocado a la venta el S II ha mantenido las mismas características del equipo, únicamente cambiando colores de carcasa. Estados Unidos se pretende sea el mismo caso, mientras que en México aún no hay noticias al respecto de un equipo blanco.

Y coméntenme, ¿ustedes elegirían un equipo en vez de otro de similares prestaciones sólo por el color?

Print Friendly

2 Responses to "Samsung Galaxy S II blanco – mercadotecnia pura"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: Alternativo Networks

Deja un comentario