El lanzamiento de Ora.TV de Slim y Larry King es clara muestra de una tendencia

Ora TVRecién recibo el boletín de prensa de Ora.TV y recuerdo hace 15 años cuando se hablaba de la “Convergencia Digital”, totalmente mal comprendida en esos ayeres. La convergencia sí se ha venido dando y ha ido de la mano de los avances en materia de telecomunicaciones y en lo particular del Internet. Hoy Slim y Larry King anuncian su cadena de televisión por Internet.

¿Qué tendencia es la que sigue Slim con Ora.TV? Primero, es curioso y atípico que Slim invierta en empresas enfocadas al mercado estadounidense, sin embargo, ya sabemos que él busca un “América Móvil”. América se considera desde Canadá y hasta Tierra del Fuego, así que va bien con la estrategia.

Ahora, en México las empresas de Slim han buscado a través de Telmex el ofrecer Triple Play que sumado a Telcel serían el “Cuádruple Play”. En otras latitudes del continente, lo propio lo están ya haciendo con el mismo Telmex más Claro, su marca de telefonía celular.

En Estados Unidos quizá dista de tener la capacidad de hegemonía monopólica que sí tiene en países como México, sin embargo, el que lanza la primera piedra es el que llama la atención y empieza a mover las olas. La convergencia claramente va hacia la disponibilidad ubicua y omnipresente que da Internet. Claramente lo dice el comunicado: “…disponible en teléfonos, tabletas, televisores conectados y dispositivos similares”. Esto es, no importa en dónde y con qué – si tu refrigerador tiene Internet y puede mostrar streaming, podrás ver allí la tele, ya sea en vivo u on-demand.

Y bien, es perfectamente sabido que Slim no da paso sin huarache y que sus negocios se complementan como un círculo perfecto en que cada parte de él se beneficia de otro y también aporta hacia los demás. Ora.TV es parte de este círculo perfecto de empresas panamericanas del Ingeniero, una en que Slim creará una enorme plataforma televisiva con todos los elementos que a su alrededor existen para poder exportar y tropicalizar el modelo en los diversos países en que opera.

Al fin y al cabo, la comunicación es su negocio, y la oferta y difusión de contenidos no lo hará, sino lo mantendrá siendo rey en esos ámbitos.

Aparte del nombre, a juicio propio mal logrado de Ora.TV, ¿Ustedes qué opinan?

Print Friendly

3 Responses to "El lanzamiento de Ora.TV de Slim y Larry King es clara muestra de una tendencia"

  1. Pingback: Alternativo Networks

  2. Pingback: AGA Promociones ®

  3. rosy   18 noviembre 2012 at 9:05 PM

    lei tu articulo de la inviabilidad de los sindicatos en mexico, en tu opinion como por cuando nos toca a los que somos agremiados de STRM?

Deja un comentario