Video: El monitoreo en medios sociales, tema frecuentemente olvidado

Gatorade Mission Control
Gatorade Mission Control

Incansablemente lo he dicho por años. Las redes sociales – o a lo que le llamamos las redes sociales – son simples herramientas de comunicación y exponenciación de mensaje para personas afines o con un interés particular. Finalmente quienes hacemos una red social lo hacemos entre personas, no entre máquinas y sitios web.

La comunicación por su lado suele no ser unidireccional en el mundo real, hablamos y pretendemos una respuesta. Nos hablan y respondemos. Nuestro entorno está lleno de estímulos que nos dan información valiosa con la que tomamos nuestras decisiones y sobre las que basamos nuestras acciones en el día a día. Si hay lluvia y necesitamos salir, usaremos un paraguas o nos resguardaremos de alguna forma.

En los medios electrónicos, los medios sociales en particular, muchas empresas, personajes y usuarios han tomado el camino del simple bombardeo informativo y contestar a las reacciones que esto genera. ¿Funcional? Poco, realmente. Y es que si no escuchamos a la audiencia y no tenemos la atención puesta en los “estímulos externos” difícilmente sabremos cómo llegar a nuestras metas.

Cualquier estrategia en medios sociales debe incluir el monitoreo externo para poder lograr una comunicación ganadora de nuestra marca o de lo que sea que queramos decir a nuestra audiencia. Las empresas y personas que escuchan primero y luego participan tienen la ventaja de la información de tendencias que hay y sabrán como actuar en consecuencia.

Les dejo un video de cómo Gatorade implementó el Mission Control para su marca. ¿Ustedes tienen su mission control?

Print Friendly

15 Responses to "Video: El monitoreo en medios sociales, tema frecuentemente olvidado"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: efrain leree

  3. Pingback: Alternativo Networks

  4. Pingback: Moni Moreno

  5. Pingback: UmbraRed

  6. Pingback: Carlos A. Bazan

  7. Pingback: Carlos A. Bazan

  8. Marquise des anges   29 marzo 2012 at 4:58 AM

    Te felicito, me encanto tu blog y sus posts.

  9. Pingback: Xosé Bangueses G.

  10. Pingback: Xosé Bangueses G.

  11. Pingback: Xosé Bangueses G.

  12. Pingback: Xosé Bangueses G.

  13. Pingback: UmbraRed

  14. Pingback: M. A. Mosteiro

  15. Pingback: Jakub Roubal

Deja un comentario