Google da un paso más

Google México / Foto: Hipertextual
Google México / Foto: Hipertextual

El tráfico en la red es creciente casi cada segundo que pasa. De un tiempo a esta parte, Internet se ha convertido en nuestro compañero de viaje habitual y son muy pocos, especialmente en los países desarrollados, los que no se adentran en el mundo virtual de manera habitual. Ya sea para trabajar, disfrutar de juegos como el poker online o buscar información, la red nos acompaña y ayuda.

En este último uso mencionado, la búsqueda de información, el verdadero protagonista es Google (NASDAQ: GOOG). Es el mayor buscador del mundo y lo utilizan un porcentaje muy alto de los internautas. La cuota de mercado de este servicio es impresionante, sin embargo, parece que quiere más.

En Estados Unidos, Google ya ha puesto en modo de pruebas lo que han llamado “Gráfico de Conocimiento”. Es decir, un sistema a través del cual el buscador ya no sólo ofrecerá el listado de las opciones que responden a nuestra búsqueda, si no que se convierte en un servidor de información independiente.

Las listas están unidas a una serie de datos con los que, en muchos casos, no nos hará falta ni entrar en la página en cuestión para saciar nuestra sed de conocimiento. Biografía, historia, fotografías son algunas de las aplicaciones que Google puso en marcha, hace apenas unos días, en el mercado estadounidense.

El vicepresidente de la compañía, Armit Singhal, apuntó que se trata de un avance vital e histórico hacia lo que debe ser la nueva era de los buscadores que, en un futuro, aseguró, pasarán a formar parte de “la inteligencia colectiva de la red”.

Un paso más que da la red y el mundo virtual en su afán de hacernos la vida un poquito más fácil. Historia, datos de todo tipo, noticias, casinos online para disfrutar del blackjack o la ruleta, personajes históricos, todo para conseguir la información necesaria a sólo un click.

Print Friendly

3 Responses to "Google da un paso más"

  1. Pingback: #HagamosUnTrato

  2. Pingback: ViveTenerife

  3. www.arabiannights.ca   8 abril 2015 at 8:04 PM

    If you wish for to obtain much from this piece of writing then you have to apply these methods to your won webpage.

Deja un comentario