¿Qué significaría la compra de Twitter por parte de Apple?

iTwitter
iTwitter

Ayer en la noche en New York Times dio a conocer que Apple podría invertir una importante cantidad en Twitter o bien adquirirla, ya que la inversión estaría en los cientos de millones de dólares. Si bien hasta el momento, y aunque el NYT afirma que sus fuentes son confiables, la información es mera especulación, se estima que de cerrarse la transacción, ésta podría llevara Twitter a una valuación de 10 mil millones de dólares. Interesante cifra para una empresa de medios sociales, y más con la turbulencia que azota a Facebook desde su ya no tan reciente salida a bolsa.

Apple, es importante notar, no ha tenido éxito en la implementación de una red social. Mismo caso que la ya decadente Yahoo!, cuyos esfuerzos y adquisiciones han sido infructuosas. Vaya, el propio Google tuvo caídas en sus esfuerzos previos hasta antes de Google+

Apple, sin embargo, adquiriría la segunda red social más popular y viral que hoy existe – o al menos haría una fuerte inversión en ella. Esto le daría una fuerza particular, sobre todo el el control del flujo de información, en herramientas semánticas, redes neuronales y compatibilidad nata en sus dispositivos, dándole una ventaja competitiva sobre dispositivos Android y en general en el mundo del internet.

Apple deberá enfrentarse a un tema de modelo de negocios en su gobernanza corporativa para convencer a sus accionistas y consejo del valor de la compra contra el retorno de inversión. Deberá también integrar dos culturas diferentes y definir qué hará con Ping, su actual red social con enfoque en música.

Veremos qué pasa.

Print Friendly

7 Responses to "¿Qué significaría la compra de Twitter por parte de Apple?"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: Alternativo Networks

  3. Pingback: RAUL RIVERO

  4. Pingback: Benigno Piñera

  5. Pingback: David Pernia Rguez

  6. Pingback: ftapia

  7. MOISES   8 febrero 2013 at 10:51 AM

    Significaría un duopolio definitivo entre Google y Apple…

Deja un comentario