
Ayer en la noche en New York Times dio a conocer que Apple podría invertir una importante cantidad en Twitter o bien adquirirla, ya que la inversión estaría en los cientos de millones de dólares. Si bien hasta el momento, y aunque el NYT afirma que sus fuentes son confiables, la información es mera especulación, se estima que de cerrarse la transacción, ésta podría llevara Twitter a una valuación de 10 mil millones de dólares. Interesante cifra para una empresa de medios sociales, y más con la turbulencia que azota a Facebook desde su ya no tan reciente salida a bolsa.
Apple, es importante notar, no ha tenido éxito en la implementación de una red social. Mismo caso que la ya decadente Yahoo!, cuyos esfuerzos y adquisiciones han sido infructuosas. Vaya, el propio Google tuvo caídas en sus esfuerzos previos hasta antes de Google+
Apple, sin embargo, adquiriría la segunda red social más popular y viral que hoy existe – o al menos haría una fuerte inversión en ella. Esto le daría una fuerza particular, sobre todo el el control del flujo de información, en herramientas semánticas, redes neuronales y compatibilidad nata en sus dispositivos, dándole una ventaja competitiva sobre dispositivos Android y en general en el mundo del internet.
Apple deberá enfrentarse a un tema de modelo de negocios en su gobernanza corporativa para convencer a sus accionistas y consejo del valor de la compra contra el retorno de inversión. Deberá también integrar dos culturas diferentes y definir qué hará con Ping, su actual red social con enfoque en música.
Veremos qué pasa.
Pingback: Carlos A. Bazan
Pingback: Alternativo Networks
Pingback: RAUL RIVERO
Pingback: Benigno Piñera
Pingback: David Pernia Rguez
Pingback: ftapia
Significaría un duopolio definitivo entre Google y Apple…