Twitter introduce los Cashtags para referirse a empresas bursátiles

Cashtags
Cashtags

Twitter, la famosa red social cuyo éxito estuvo de inicio en la tecnología disruptiva y el uso del arroba (@) para referirse a usuarios y el símbolo de número (#) para generar tendencias, ha integrado un nuevo símbolo que convierte los caracteres que le siguen en clicables.

En este caso se bautizó al símbolo $ como “cashtag” y se puede usar para preceder los símbolos bursátiles de pizarra de las diferentes emisoras para hacerlos dinámicos y llevar a twitts relacionados con la empresa que ostente dicho “ticker symbol”.

Quizá la funcionalidad es la adecuada dada la estructura de la red social misma, sin embargo, no se descarta que en algún momento pueda ligar un cashtag a información más tipo información sobre la acción – ya saben, cotización, comportamiento histórico, capitalización, etcétera. Bajo un punto de vista particular, esto puede abrir opción de generación de “enlaces patrocinados”.

Cabe señalar que la funcionalidad lanzada este lunes viene de la tendencia de los usuarios, sobre todos los acostumbrados a twittear sobre temas financieros de usar el símbolo. La única diferencia es que ahora al usar el Cashtag el link desde Twitter para Web será clicable.

Print Friendly

17 Responses to "Twitter introduce los Cashtags para referirse a empresas bursátiles"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: Sandra Gonzalez

  4. Pingback: E

  5. Pingback: Carlos A. Bazan

  6. Pingback: Alternativo Networks

  7. Pingback: WSI DigitalMarketing

  8. Pingback: Andrés Rincón

  9. Pingback: Laura Gutiérrez

  10. Pingback: Laura Gutiérrez

  11. Pingback: Julian Camacho

  12. Pingback: Twitman

  13. Pingback: Gastón Pardo A

  14. Pingback: sarai andrea gaviria

  15. Pingback: LuzMa

  16. Pingback: Jason

  17. Pingback: LastMedia Consulting

Deja un comentario