Estrategia SEO para bloggers: No ser detectado como una red

Blogs AlternativoEn cada charla que tengo al respecto de SEO comento que las técnicas al respecto deben basarse en cuatro pilares fundamentales: acciones a llevar a cabo internamente, acciones a llevar a cabo externamente, acciones a evitar internamente y acciones a evitar en forma externa.

Si bien cada uno de estos pilares nos da una plétora de información para escribir y comentar, en esta ocasión platicaré sobre una acción particular y que se refiere a la planeación de una red de blogs.

Durante años ya he bloggeado, he creado sitios que han sobrevivido y otros que han desaparecido. He vivido los cambios en motores de búsqueda, desde cuando mis blogs eran indizados por Lycos y Altavista y hasta ahora que tenemos al gigante de las búsquedas, Google con sus ya comunes cambios de algoritmo y reglas para definir posicionamiento – el famoso Pagerank o PR.

Las épocas en que teníamos un servidor y en él colgábamos cinco o seis blogs y entre ellos hacían alguna especie de sindicación de contenidos y entrelazado de enlaces quedó en el siglo pasado. Hoy, cuando eso sucede – cuando nuestros diversos blogs comparten una traza, una dirección IP o incluso distintas direcciones IP pero en la misma clase C entramos en una clasificación de “red” para Google. Incluso llegamos a pecar de obvios y usamos la misma cuenta de Adsense y la misma cuenta de Analytics en todos nuestros sitios. Y yo pregunto, perdón, pero ¿realmente así pretendes engañar a Google y subir tu pagerank y por tanto tu tráfico?

Hoy, uno de los tips más lógicos y menos compartidos en el mundo del SEO es:

Cada web, blog y sitio que tengas debe tener su propio dominio, estar hospedado en un servidor diferente, cuya traza sea distinta al del resto de tus sitios y que tenga su propia dirección IP en una clase C distinta. Adicionalmente deberás crear una dirección de GMail para cada blog y desde ella levantar los servicios de Google Webmaster Tools, Analytics y Adsense.

De este modo podrás monetizar mejor tus sitios y aumentar con mayor facilidad sus pageranks.

Print Friendly

2 Responses to "Estrategia SEO para bloggers: No ser detectado como una red"

  1. Pingback: Alternativo Networks

  2. Pingback: Andros Marquez

Deja un comentario