
Si bien cada uno de estos pilares nos da una plétora de información para escribir y comentar, en esta ocasión platicaré sobre una acción particular y que se refiere a la planeación de una red de blogs.
Durante años ya he bloggeado, he creado sitios que han sobrevivido y otros que han desaparecido. He vivido los cambios en motores de búsqueda, desde cuando mis blogs eran indizados por Lycos y Altavista y hasta ahora que tenemos al gigante de las búsquedas, Google con sus ya comunes cambios de algoritmo y reglas para definir posicionamiento – el famoso Pagerank o PR.
Las épocas en que teníamos un servidor y en él colgábamos cinco o seis blogs y entre ellos hacían alguna especie de sindicación de contenidos y entrelazado de enlaces quedó en el siglo pasado. Hoy, cuando eso sucede – cuando nuestros diversos blogs comparten una traza, una dirección IP o incluso distintas direcciones IP pero en la misma clase C entramos en una clasificación de «red» para Google. Incluso llegamos a pecar de obvios y usamos la misma cuenta de Adsense y la misma cuenta de Analytics en todos nuestros sitios. Y yo pregunto, perdón, pero ¿realmente así pretendes engañar a Google y subir tu pagerank y por tanto tu tráfico?
Hoy, uno de los tips más lógicos y menos compartidos en el mundo del SEO es:
Cada web, blog y sitio que tengas debe tener su propio dominio, estar hospedado en un servidor diferente, cuya traza sea distinta al del resto de tus sitios y que tenga su propia dirección IP en una clase C distinta. Adicionalmente deberás crear una dirección de GMail para cada blog y desde ella levantar los servicios de Google Webmaster Tools, Analytics y Adsense.
De este modo podrás monetizar mejor tus sitios y aumentar con mayor facilidad sus pageranks.
Pingback: Alternativo Networks
Pingback: Andros Marquez