Cuando subes tus fotos a Internet te pones en riesgo. ¡Evítalo con esta aplicación!

Extracto de información EXIF
Extracto de información EXIF

¿Sabías que cuando tomas una foto con tu smartphone en ella se guarda información llamada metadata y EXIF que incluye marca, modelo, número de serie del equipo con que se tomó, fecha y hora exacta, si usaste flash o no, el lente que usaste, si hay efectos, y si tiene zoom?

Es más, también se guarda la ubicación geográfica exacta de donde tomaste la foto. Y esta información se comparte cuando subes la foto a Internet.

Imagina que tomas una fota y con base en ella saben cuándo la tomaste, y si fue en tu casa, ya diste a conocer la ubicación.

¿Quieres evitar ese riesgo? Hay herramientas en línea y descargables que borran estos metadatos de tus fotos. Aquí te sugerimos una gratuita:

Batch Purifier Lite (Free)

Úsala y protégete on-line.

Print Friendly

2 Responses to "Cuando subes tus fotos a Internet te pones en riesgo. ¡Evítalo con esta aplicación!"

  1. Oscar   24 septiembre 2013 at 9:15 PM

    Como está eso que hasta la ubicación de donde se tomó la foto se puede conocer con el exif?

    Yo no he visto que ne las propiedades de la imagen traiga coordenadas como latitud y longitud.

    De qué forma se puede ver esto?

  2. Carlos Bazán-Canabal   13 octubre 2013 at 9:53 AM

    Óscar, sí, muchas cámaras / smartphones – la gran mayoría de las modernas usan ya sea el GPS satelital, el AGPS o en su defecto la ubicación determinada por la IP del hotspot con que se conectan al momento de tomar la foto. La información de longitud, latitud y altitud se guarda en el EXIF. Hay varios tools para checar esto. Por ejemplo, este es uno: http://regex.info/exif.cgi

Deja un comentario