Carlos A. Bazán-Canabal
El nombre es Carlos Alberto Bazán-Canabal. Empresario y emprendedor, negociante y tecnólogo de corazón. Desde muy pequeño tuve una fuerte exposición a los negocios y a la tecnología.

Hacia 1986 tuve mis primeros contactos serios con la computación. Tomé un par de cursos de programación en BASIC y tuve mi primera computadora, una Apple IIe. Para 1989 empecé en Internet. Mis conexiones eran por Modem a 1200 BPS y con servicios como Compuserve y a través de gateways en BBSs. De hecho tuve mi primer BBS en 1991, y en 1992 durante COMDEX en Las Vegas, NV conocí a los desarrolladores de Wildcat!, uno de los 2 softwares más importantes para BBSs en ese entonces. Fui Beta tester y llevé para 1992 Internet a México por medio de Fidonet en mi BBS (Inter-BBS).

Sí, entré a Internet en 1992, hace casi 20 años, sin embargo fue hasta 1995 que abrí mi primer sitio web con contenido turístico y de entretenimiento en México. El nombre, “México Nuestro Orgullo”. Hacia 1997 el concepto migra y se convierte en México Alternativo, un sitio Web con un sistema de comentarios abierto programado en ASP. Al año siguiente el nombre Blog se haría famoso y entonces el que en 1997 nace como un site de información turística se convierte en mi primer blog. De hecho, México Alternativo fue el primer blog en México. Hacia 1998 gana el Concurso México en Internet organizado por el Gobierno de México, Oracle y diversas instituciones. En 1999 vuelve a ganar el primer lugar del concurso.

En paralelo a los sitios turísticos, en 1995 inicié un negocio de cómputo en México que luego tuviera que cerrar por los cambios en la industria de la distribución de cómputo y poco después fundé una empresa de Internet. Desarrollaba soluciones Web para empresas y administraba algunos blogs, incluyendo el ya mencionado México Alternativo, Cine Alternativo y el que sería mi primer blog personal, El Comentario Alternativo. Además de México Alternativo, estos blogs ganaron varios premios en su momento.

De allí mi historia es larga. Fundé Yahoo! México y fui Director de Producción y más adelante Director de Soluciones Empresariales. Abrí varias empresas, algunas con socios y otras yo solo.  Entre las empresas que inicié están Grupo Inter México (Intehost, S.A. de C.V.), Impulso Innovations, PANNA Mayorista, Worldwide Directories, Alternativo Networks, Crédito Sano, Yahoo! Páginas Útiles y recientemente Impulso BTL Marketing y Envirotreat.

He desarrollado actividades que me hacen en ocasiones viajar mucho, y que me han expuesto a diversas culturas y actividades. He estado a cargo de divisiones comerciales, tecnológicas, operativas, financieras y legales.

También he hecho labor consultiva en temas diversos: tecnología, negocios, seguridad informática, banca de inversión, derecho corporativo internacional, mercadotecnia, internet y medios. En lo que se refiere a medios, he realizado investigaciones periodísticas y análisis de diversas industrias. Hoy soy considerado Analista de las siguientes industrias: Financiera y Negocios, Aeronáutica y Tecnológica.

Finalmente me he dedicado a los medios sociales. Hoy me considero un Comunicador de Medios Sociales. Actualmente administro 5 blogs temáticos, 2 blogs personales, uno a mi nombre y otro con pseudónimo y varios más para clientes. También mantengo diversas cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Flickr y la mía personal en LinkedIn, Google+, Pinterest y Quora. Si quieres más información acerca de estos blogs y perfiles, consulta la sección ¿En dónde estoy? de este blog.

Print Friendly

Deja un comentario